lunes, marzo 11

Cónclave

Sólo Dios sabe cuántos años pasarán para ser testigos de otro cónclave, porque parece que habrán de elegir a un Cardenal joven con miras a un pontificado largo. Por mi parte, no puedo dejar de emitir mi voto, mejor dicho sugerencia por quiénes creo podrían ser elegidos Sumos Pontífices. La lista está formulada en función a mis preferencias y luego en quiénes considero podrían ser Pontífices mediáticos como JPII.

De cualquier manera, dudo que haya un Pontífice que me gane como Benedicto XVI con su humildad y afluente sabiduría magistral.


  • Angello Scola
  • Christoph Schonborn
  • Philippe Barbarin
  • Oscar Andrés Rodríguez Maradiga
  • Luis Antonio Tagle
  • Gianfranco Ravasi
  • Peter Erdó
  • Timothy Dolan

Para seguir la Santa Misa "Para la elección del Sumo Pontifice" la Santa Sede a través de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha dispuesto un librito de la celebración que puede descargarse pulsando sobre los dos enlaces anteriores.

No hay comentarios: