sábado, julio 25

Mas preguntas.

  1. ¿Qué sería el hombre sin la esperanza?... animales acaso (¿?).
  2. ¿Cuándo muera... alguien llorará mi partida?
  3. ¿Si parto, alguien ansiará reunirse conmigo?
  4. ¿Qué habré dejado en quiénes conocí?
  5. ¿Habrá quién vierta lágrimas de pena por mi eterno reposo?
  6. ¿Existirá quién eleve súplicas por mi salvación?
A los fieles difuntos, Dales Señor el eterno descanso, brille para ellos la eterna luz, desncansen en paz, Amén.

Vacaciones.

Nada, inicio mi periodo formal de vacaciones, 11 días para gozar de la naturaleza en la sierra del tigre, un espacio propio para descansar del aire lleno de partículas cargadas azufre y nitrógeno, escuchando la melodía tenue del viento entre los árboles y la sinfonía de la divesidad de pájaros.

Once días pare encontrarse de una manera más íntima con el creador en la creación, no porque aqui o en San Petersburgo sea imposible, sino porque el silencio acerca un poco más a él.

Deseo que todos cuántos hacen lo mismo ya, al mismo tiempo o lo harán, sepan darle la verdadera dimensión al descanso, como un espacio propicio para la reflexión; y quiénes, por diversas circunstancias no pueden hacerlo así, sepan encontran una dimensión de paz dentro de la rutina diaria.

martes, julio 21

Pregunta.

Esta tarde noche mientras caé una tenue lluvia y veo junto a través de la ventana la palidez de la noche que se vuelve un tanto más nostálgica por el contexto, reviso mi bandeja de correo, me encuentro suscrito a una alerta de 'wikimedia', (ellos) envían todos los días a mi buzón electrónico lo que denominan 'la imagen del día'; hoy 21 de julio de 2009, han enviado esta, como se puede ver, en ella se muestra a un venerable hombre de cierta edad recostado en lo que parece ser un carro de harapos viejos, en nuestra cultura mexicana sería (tal vez) el equivalente al 'ropavejero'... mi primera impresión no fué sorpresa, sino un tanto conmiseración por la condición humana, inevitablemente me apresuré a cerrar la ventana y asunto terminado.

Pero, pasando algunos segundos se formularon en mi preguntas como:
  • ¿Por qué imágenes como esas generan en nostros sentimientos encontrados como: risa, burla, mofa, vergüenza, miedo?
  • ¿Qué mantiene a estas personas aferradas a la vida?
  • ¿Por qué rehuimos a imágenes semejantes, no somos capaces de movernos a piedad y hacer algo por ellos?
  • ¿Por qué nos es más fácil salir por la tangente pensando que es algo que se solucionará apenas demos la espalda a ellos?
Ojalá alguien pudiera clarificar un tanto estas y muchas interrogantes... por mi parte, seguiré pensando.

domingo, julio 19

Decía San Agustín.

La soberbia no es grandeza, sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano.

[Cuánto me permite reflexionar esto... ¿A cuántos debería permitirles también reflexionar?; sobretodo hoy cuando vales por la fama y el escándalo que provocas, no por el bien que otorgas a quienes te rodean; hoy cuando vales por las ampollas que levantas en la sociedad y no el mal que reparas con la caridad].