domingo, marzo 29

La importancia de tener dos cumpleaños.

Por no sé que extraño motivo, nací un día y mi acta de nacimiento dice otro.
Sea cual fuere (qué culto se lee) el motivo, me brinda la oportunidad de atender a gusto y placer los afectos de las personas importantes en mi vida; el día que, según el documento que expide el registro civil, oficialmente he nacido me permite recibir un cálido homenaje formal de amigos, colegas, compañeros y parientes. El otro, el que sólo los más cercanos y yo conocemos, tengo la oportunidad de ser "amado" de manera especial por mi familia cercana.

Pueri hebraeorum, otra vez...

La primera vez que escuché éste canto procesional, creo fue el domingo de ramos de 2006, presidía Benedicto XVI, desconozco si con el Papa anterior también se entonaba (debió ser así), pero desde los primeros acordes, simplemente se quedó grabada en mi mente, así como se queda grabado para siempre el "Veni creator Spiritus" o el "Tantum ergo", de modo que todo el año, si querer y sin pensar estás tarareando esas notas simples quedito y en silencio.

Hoy, lo he cantado, no como intérprete de coro, si no como fiel que asiste a los oficios sagrados de la Semana Santa, ésa que cada día parece más semana secular cualquiera, ésa que seguirá siendo santa en función a quien la ha santificado.