martes, julio 21

Pregunta.

Esta tarde noche mientras caé una tenue lluvia y veo junto a través de la ventana la palidez de la noche que se vuelve un tanto más nostálgica por el contexto, reviso mi bandeja de correo, me encuentro suscrito a una alerta de 'wikimedia', (ellos) envían todos los días a mi buzón electrónico lo que denominan 'la imagen del día'; hoy 21 de julio de 2009, han enviado esta, como se puede ver, en ella se muestra a un venerable hombre de cierta edad recostado en lo que parece ser un carro de harapos viejos, en nuestra cultura mexicana sería (tal vez) el equivalente al 'ropavejero'... mi primera impresión no fué sorpresa, sino un tanto conmiseración por la condición humana, inevitablemente me apresuré a cerrar la ventana y asunto terminado.

Pero, pasando algunos segundos se formularon en mi preguntas como:
  • ¿Por qué imágenes como esas generan en nostros sentimientos encontrados como: risa, burla, mofa, vergüenza, miedo?
  • ¿Qué mantiene a estas personas aferradas a la vida?
  • ¿Por qué rehuimos a imágenes semejantes, no somos capaces de movernos a piedad y hacer algo por ellos?
  • ¿Por qué nos es más fácil salir por la tangente pensando que es algo que se solucionará apenas demos la espalda a ellos?
Ojalá alguien pudiera clarificar un tanto estas y muchas interrogantes... por mi parte, seguiré pensando.

No hay comentarios: