jueves, septiembre 17

Guadalupe Amor... la Mexicana.

Pocos poetas me gustan, de facto son contados... calma (no cunda el pánico) Guadalupe Amor no es de mis favoritas, pero ciertamente su verso es cautivante y enajenante, máxime gracias a la fama que ha cobrado en los últimos años por las parodias (de buena calidad por cierto) que se realizaban en cierto programa de humor negro que se transmitía en conocido canal de televisión cerrada.

De lo mucho escrito y poco conocido --todavía-- por el medio de información que circula en la red de redes, dejo un piccolo ejemplo:

Shakespeare me llamó genial
Lópe de Vega infinita
Calderón, bruja maldita
Y Fray Luis la episcopal;
Quevedo, grande inmortal
Y Góngora la contrita.
Sor Juana, monja inaudita
y Bécquer la mayoral.
Rubén Darío, la hemorragia;
La hechicera de la magia.
Machado, la alucinante.
Villaurrutia, enajenante
García Lorca, la grandiosa.
¡Y yo me llamé la Diosa!
Por cierto en Youtube (yu,tubí... jajaja), existen grabaciones en donde la susodicha declama algunas poesías de la verdadera "Décima musa" Sor Juana Inés de la Cruz.

No hay comentarios: